Borrar
González, en la despedida al campo del Club Puerto de Gijón.
El PP pide acabar con el monopolio de uso de los campos de fútbol base

El PP pide acabar con el monopolio de uso de los campos de fútbol base

Propone un decálogo de medidas entre las que incluye regular el precio de entrada y más horas de acceso compartido a instalaciones municipales

M. MORO

Miércoles, 21 de junio 2017, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP considera insuficiente la propuesta del gobierno local de compartir tan solo un 5% (tres horas semanales) de las horas de acceso a los campos de fútbol, por parte de los clubes que disfrutan del uso, mediante convenio, de las instalaciones municipales. Para eliminar el actual monopolio de uso el concejal Pablo González presentó ayer en el Ayuntamiento un decálogo que defiende que el tiempo de cesión de los clubes con convenio a otros clubes no deberá ser inferior a un 20% (una quinta parte) del tiempo disponible, en horarios habituales de entrenamiento. González, que ayer visitó el campo municipal de La Llosa, donde juega el Club Deportivo Montevil, propuso entre otras medidas que se estandaricen los convenios de cesión y se haga desde el ámbito municipal una planificación de construcción de campos de fútbol.

El Partido Popular también recoge en su decálogo regular el precio de entrada y acordar las condiciones de uso y reparto con ese 20% mínimo de acceso compartido a las instalaciones municipales. La tarifa de subarriendo a otros clubes que no tengan cedido el campo, según los populares, debe ser igual para todos y, en último extremo, el Ayuntamiento debería de tener personal que controle todo eso. Además, con este conjunto de medidas se pretende asimismo limitar el acceso a las diversas competiciones a equipos del mismo club y categoría. Según criticó, el modelo actual «ha creado dos velocidades en el fútbol base, la de aquellos equipos con acceso garantizado a los campos públicos municipales del fútbol (mediante convenio), y la del resto de equipos que no acceden a estas instalaciones y languidecen sin poder competir en igualdad de condiciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios