Borrar

Detenido un hostelero de Gijón por vender hachís en su local

En La Arena piden que se cierre el establecimiento, cuyo dueño había sido arrestado en 43 ocasiones por delitos contra el patrimonio y malos tratos

O. SUÁREZ

Viernes, 23 de junio 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hostelero de 49 años, con 43 detenciones a sus espaldas, ha sido detenido por los agentes de la Policía Nacional acusado de vender sustancias estupefacientes en el local que regenta en el barrio de La Arena. Según explicaron fuentes de la Comisaría, en el interior del bar los funcionarios localizaron hachís oculto en el marco de la puerta del aseo de mujeres, además de una báscula de precisión para la distribución en dosis.

El arresto tuvo lugar el miércoles al mediodía, con la asistencia de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional (UPR) y de la Policía Judicial. Los investigadores habían recibido varias llamadas de vecinos que alertaban sobre la venta y consumo de hachís en el interior del local.

El individuo contaba con 43 arrestos anteriores, por delitos contra el patrimonio y malos tratos. En esta ocasión, fue detenido por un delito contra la salud pública.

Inspecciones previas

El mismo establecimiento hostelero había sido objeto de varias intervenciones y requisas anteriores. El pasado mes de abril, sin ir más lejos, fue detenido un camarero del negocio «por distribuir hachís que escondía detrás de la barra, en un cajón ubicado debajo de la cafetera».

Los vecinos del barrio de La Arena y otros hosteleros y propietarios de comercios han denunciado en varias ocasiones ante las fuerzas de seguridad las continuas molestias y problemas derivados del local en el que supuestamente se venden sustancias estupefacientes. El entorno del bar pide al Ayuntamiento que clausure el negocio para evitar «el trapicheo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios