Borrar
Edelmiro Menéndez, ayer, en el Ateneo de La Calzada.
Moverse y comer sano, claves para combatir la diabetes

Moverse y comer sano, claves para combatir la diabetes

Edelmiro Menéndez, jefe de Endocrinología del HUCA, impartió un taller sobre la enfermedad con la colaboración del Aula de Cultura

O. SUÁREZ

Viernes, 23 de junio 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Asturias hay unos 35.000 diabéticos que no saben que sufren la enfermedad. Diagnosticar de forma precoz la patología en los centros de salud, conseguir un tratamiento ajustado al paciente y seguir unos hábitos vitales y alimenticios saludables son las claves para que las personas con diabetes tengan una buena calidad de vida y puedan llevar un día a día normalizado.

Edelmiro Menéndez, jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Central de Asturias (HUCA), fue el encargado ayer de impartir un taller educativo sobre este patología, organizado por Novo Nordisk y la Asociación de Diábeticos del Principado, en el marco del Aula de Cultura de EL COMERCIO.

El facultativo médico aportó a los asistentes a la charla divulgativa celebrada en el Ateneo de La Calzada las pautas básicas para hacer frente a lo que se conoce como «la epidemia del siglo XXI». Caminar o hacer deporte suave durante media hora, comer de forma habitual fruta y verduras y controlarse el nivel de glucosa en la sangre fueron algunas de las recomendaciones aportadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios