Borrar
M. A. S. R., durante el juicio celebrado en mayo.
Seis meses de cárcel por encañonar a un hombre en un bar de la calle Alcarria

Seis meses de cárcel por encañonar a un hombre en un bar de la calle Alcarria

El juez aprecia el atenuante de embriaguez para reducir la condena de un año de prisión que pedía la Fiscalía

O. SUÁREZ

Viernes, 23 de junio 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de lo Penal número 1, Lino Rubio Mayo, ha condenado a seis meses de prisión a un ciudadano procesado por encañonar con un arma de aire comprimido a un cliente en un bar en la calle Alcarria. El juez recoge en la sentencia el atenuante de embriaguez. El fiscal solicitaba para el acusado una condena de un año de prisión por el delito de amenazas.

Durante la vista oral celebrada el pasado mes de mayo, M. A. S. R. se defendió de los cargos que pesaban contra él asegurando que no recordaba «nada porque había consumido alcohol y fumado hachís». De la tenencia del pistola explicó que la llevaba encima porque se la había comprado a su sobrino de trece años «para regalársela».

Los hechos ocurrieron en junio de 2016. La víctima se encontraba con su mujer y su hijo de corta edad en el mismo local que el ahora condenado mientras su esposa mantenía una reunión de trabajo para empezar a trabajar el bar.

«Sin que hubiese pasado nada sacó una pistola y me la puso en la cabeza, lo primero que hice fue soltar al niño que tenía en brazos y luego abalanzarme contra él para conseguir desarmarlo», relató el hombre amenazado.

El procesado estuvo representado por el abogado Pedro Muñiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios