Borrar

Detenido por estafar a un vecino de Palencia en la compra de contenedores

El arrestado, exgerente de una empresa gijonesa de reciclaje, cobró 2.420 euros por siete depósitos que no llegó a entregar

O. SUÁREZ

Sábado, 24 de junio 2017, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Gijón de 34 años ha sido detenido por la Policía Nacional como supuesto autor de una estafa de 2.420 euros con la falsa venta de contenedores de reciclaje. La investigación se inició con la denuncia interpuesta por un empresario de Palencia, quien manifestaba que en octubre del año pasado compró siete contenedores a una empresa gijonesa y que nunca los había llegado a recibir.

En el desarrollo de las pesquisas policiales, los agentes comprobaron que la empresa había cesado su actividad comercial en agosto en 2016 y que, cuando se produjo la operación de compraventa, «la operatividad empresarial era nula y su sede estaba cerrada y abandonada», tal y como señalaron fuentes oficiales de la Comisaría. Los trabajos realizados por el grupo de Delitos Económicos de la Policía Nacional de Gijón permitieron identificar al antiguo gerente de la compañía y proceder a su arresto por un delito de estafa.

Llamadas restringidas

Una vez realizada la venta de los seis contenedores, dos meses después del cese de la empresa, y después de que el comprador le abonase 2.420 euros por la mercancía que le debía de entregar, el ahora detenido restringió las llamadas en su teléfono móvil «para evitar dar explicaciones sobre los productos».

El juzgado ha abierto un procedimiento de instrucción en el que citará a declarar en calidad de investigado al detenido por los agentes de la Policía Nacional y como denunciante y víctima al vecino de Palencia que denunció los hechos. Se trata ahora de determinar si pusiese haber más personas afectadas que no hayan denunciado los hechos.

Hace meses, la Policía detenía a una gijonesa de 36 años acusada de estafar a medio centenar de personas que le compraron teléfonos móviles de gama alta que nunca llegaba a entregar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios