Borrar

El PSOE reclama más limpieza para la playa de El Arbeyal

E. C.

Domingo, 25 de junio 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

César González, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, reprochó ayer «la desatención de la playa de El Arbeyal» y pidió al gobierno local que intensifique las tareas de limpieza en ese arenal y más atención a todas las playas de la ciudad.

El edil denunció esa situación en la última reunión de la Comisión de Movilidad y Medio Ambiente, donde apuntó que «no puede haber playas de primera y playas de segunda». Aseguró que «la proliferación de algas en esta playa ha motivado muchas quejas de los vecinos de la zona, que están hartos de que el color verde sea el que prolifere en el arenal».

Por otro lado, González también hizo referencia a otra reclamación que tiene que ver con el edificio accesible de la playa de Poniente, cuya apertura está prevista para el 1 de julio, cuando la temporada de baños comenzó el 1 de mayo. «Unas instalaciones tan nuevas como las de Poniente, que fueron inauguradas hace dos años, deben estar abiertas durante toda la temporada de baños, porque las personas con discapacidad tienen derecho a disfrutar de toda la temporada, desde que se inicia hasta que finaliza».

Al respecto, el concejal socialista presentó un ruego que deberá ser respondido por la responsable de Bienestar Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios