Borrar

Emvisa modifica las bases de las ayudas al alquiler para ampliar la concesión dos años

El consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda pretende garantizar que los actuales perceptores puedan seguir recibiendo la subvención en tanto no mejore su situación económica

M. M.

Jueves, 29 de junio 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quienes ya hayan agotado los periodos de concesión de las ayudas podrán seguir recibiéndolas con cargo al programa de subvención excepción del plan de choque. Y una vez finalizado ese plan, en diciembre, volverán de manera automática al programa ordinario de ayudas con dos años adicionales. De esta forma, todos los tipos de ayuda al alquiler incrementan los años de disfrute a siete u ocho años, salvo los que cobran más que pasa a cuatro años.

Lo que no prosperó es la propuesta que llevó la presidenta de Emvisa, la concejala Eva Illán, para que los gijoneses que estudian fuera tengan derecho a ayuda municipal para vivienda con una modificación del programa para estudiantes que comparten piso. Se quedó en preparar un nuevo borrador. La gerente de Emvisa, Elena Sevilla, también informó del realojo provisional de una familia afectada por el incendio de Aquilino Hurlé en una vivienda municipal.

Por otra parte, la junta rectora del Patronato Deportivo municipal aprobó ayer una modificación presupuestaria por importe de 441.000 euros , entre otras cuestiones, para ampliar en 226.665 euros la dotación de premios del Concurso Hípico Oficial 5 estrellas. Este nuevo ajuste presupuestario salió adelante con el apoyo de Foro y PP. PSOE, IU y Ciudadanos se abstuvieron, mientras que Xixón Sí Puede votó en contra. La segunda partida en importancia en esta modificación es de 186.500 euros para la convocatoria de ayudas la promoción del deporte base y la organización de diferentes torneos, además del apoyo al deporte femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios