Borrar
A pesar del mal tiempo, la gente se acercó pronto al prau de la fiesta.
La folixa, «mejor sin acabar tirado»

La folixa, «mejor sin acabar tirado»

Los fuegos artificiales programados ayer en la parroquia se trasladarán al sábado debido a las fuertes rachas de viento

ÓSCAR PANDIELLO

Jueves, 29 de junio 2017, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castiello dio comienzo a las fiestas de San Pedro, unas de las más populares del concejo, con varios de los ingredientes que las han hecho famosas: un gran ambiente, litros de sidra y horas de música para todas las edades. Así lo constataron los cientos de vecinos y visitantes que poblaron ayer la parroquia desde la hora de la cena. La novedad, sin embargo, residió en las medidas de seguridad e higiene que poblaron el prau. Así, varios agentes rondaron las inmediaciones de la fiesta pidiendo la identificación a varios grupos de menores que acudieron con su propio alcohol.

Esta situación, ya anunciada los días previos, fue defendida por el presidente de la comisión de festejos José Ramón Suárez, que volvió a apelar al sentido común como mejor remedio a los contratiempos del alcohol. «Hay que darse cuenta que no hace falta acabar borracho, tirado en el prau, para pasárselo bien», subrayó. La mayoría de los presentes hicieron lo propio y disfrutaron de la primera verbena, amenizada por Pasito Show y Grupo Limón, pasándolo en grande en compañía de amigos y familiares. El inicio de los festejos, sin embargo, no pudo contar con fuegos artificiales, que se trasladaron al sábado a causa de las fuertes rachas de viento.

Las fiestas de San Pedro seguirán hoy con la celebración del día grande, que se alargará desde las 13 horas, con la celebración de una misa cantada, hasta altas horas de la madrugada gracias a los ritmos de Assia. Esta, sin embargo, no será la única zona que disfrutará de sus festejos patronales. Se le suma el Polígono de Pumarín, que ofrecerá un programa compuesto por una exhibición de baile, una yincana de Harry Potter y una sesión de cine. Mañana, asimismo, se vivirá en el barrio la noche joven, que vendrá cargada de música y baile en directo. Porceyo, Jove y San Andrés de Los Tacones completarán esta amplia nómina de fiestas que, durante el fin de semana, harán las delicias de los vecinos. El 'botellón', eso sí, tendrá que quedarse en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios