Borrar

El PSOE quiere que el Ayuntamiento compre el campo de fútbol del Puerto de Gijón

El concejal socialista José Ramón García indicó que «serviría para la reorganización de las instalaciones deportivas de la zona oeste»

E. C.

Jueves, 29 de junio 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista pretende que el Ayuntamiento de Gijón compre el campo de fútbol en el que hasta hace poco jugaba el club Puerto de Gijón y que pertenece a la Autoridad Portuaria de Gijón, entidad que ha decidido sacarlo a la venta. El edil socialista José Ramón García presentó una proposición plenaria en la que insta al equipo de gobierno a que adquiera el campo, ubicado en la calle de Francisco Eiriz, en el barrio de Jove. El concejal aseguró que es la única alternativa para garantizar la propiedad pública de los terrenos, al igual que el uso deportivo la actividad que se venía desarrollando en ellos.

Según García, «la venta de este terreno supone una oportunidad para que lo adquiera el ayuntamiento y garantizar equipamientos deportivos públicos en la zona Oeste de la ciudad, que tan necesitado está de ellos». Y recordó la frustrada operación de construir dos campos de fútbol de titularidad pública dentro del proyecto Eco Jove, por lo que dijo que «adquirir el campo del Puerto Gijón serviría también para la reorganización de las instalaciones deportivas de la zona oeste».

«Algunos consideran que la cantidad que Puertos del Estado pide por el terreno, algo más de 700.000 euros, es muy elevada pero recientemente el ayuntamiento acaba de invertir más de 400.000 en un campo que no deja de ser privado (el de Santa Cruz) aunque esté alquilado por diez años (al Gijón Industrial)» ha señalado el concejal.

Para el edil socialista «hay varios clubes de esa zona de Gijón que se han visto obligados a salir de su barrio» e insta al «Partido Popular a que negocie con Puertos del Estado la cesión de ese campo en lugar de solo criticar o hacer propuestas para salir en la foto».

García no ha querido opinar sobre la pretensión de un club privado, el Club Natación Santa Olaya, de hacerse con este terreno ya que aseguró no contar con datos suficientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios