El Comercio

El Moto Weekend calienta motores

Presentación del festival en el Ayuntamiendo de Gijón.
Presentación del festival en el Ayuntamiendo de Gijón. / PALOMA UCHA
  • Durante tres días se podrán encontrar exposiciones, food-trucks, markets y una programación musical que cuenta con aproximadamente 15 grupos regionales y alguna sorpresa más que se irá desvelando a lo largo de estas semanas

El mundo del motor tiene una nueva cita en Gijón. El festival Moto Weekend se presentó la pasada mañana, de la mano de los organizadores y patrocinadores, en el Ayuntamiento de Gijón. El concejal Jesús Martínez Salvador hablo de todos los encuentros que habrá durante este verano en la ciudad y añadió que el Moto Weekend será el encargado de poner «la guinda». Una jornada que posiciona a la localidad como una de las referentes en el mundo de las motos.

Durante tres días se podrán encontrar exposiciones, food-trucks, markets y una programación musical que cuenta con aproximadamente 15 grupos regionales y alguna sorpresa más que se irá desvelando a lo largo de estas semanas. Para los más forofos, este año cuentan con un invitado de honor, el campeón mundial de Moto2, Tito Rabat. Como novedad de este año se instalará un 'muro de la muerte' y una zona infantil. Francisco Alonso, promotor del festival, avecinaba un cambio importante en el sector del turismo en la ciudad en un plazo de cinco años. A su vez, el director del recinto ferial, Álvaro Muñiz, admitía que este festival tiene «un encanto especial para aficionados y curiosos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate