El PP aboga por un acuerdo marco de uso «para todos los clubes» de Gijón

Folleto que el PP repartirá en los campos de fútbol base.

Pablo González presentará su propuesta en la Comisión de Hacienda, que incluye negociar un nuevo modelo de gestión

A. P. GIJÓN.

El Partido Popular lo tiene claro: la única forma de salir de este entuerto de la gestión de los campos municipales es negociar un nuevo modelo de gestión con una comisión representativa de todos los clubes de fútbol base de la ciudad y concretar unas medidas que se trasladen a un acuerdo marco de uso de las instalaciones por parte de todos los clubes, que sea refrendado por el pleno municipal. Bajo estas premisas, el Partido Popular, a través de su concejal Pablo González, elaboró una propuesta que tiene como objetivo «dar cabida al fútbol base» en los campos municipales «sin monopolio de uso», pero, a la vez, reconociendo el trabajo realizado por los equipos que, hasta la fecha, han regentado los campos municipales. ¿De qué forma? La propuesta del PP incluye que técnicos municipales realicen un informe de casa campo «cuantificando el esfuerzo que los clubes han hecho en los últimos años», esfuerzo económico que se vería compensado con una tasa reducida.

En opinión del PP, «la gestión de los campos deberá de depender directamente del Patronato Deportivo Municipal», que será quien estabrezcla el calendario y horario del uso anual de las instalaciones», y añaden que «todos los clubes que lo necesiten tendrán un campo municipal asignado, con prioridad para aquellos equipos vinculados al campo por razones de antigüedad y de cercanía».

El hecho de que la gestión dependa del PDM no significa que los clubes que lo requieran no puedan seguir como encargados de las instalaciones, recibiendo por ello la pertinente compensación en reducción de tasas de uso u otras que se pudieran pactar en su momento entre todas las partes. Con todo, el PP opina que hay que promover la participación de todos los clubes de la ciudad y tratar de alcanzar un acuerdo que permita acabar con el uso exclusivo de instalaciones públicas.

Fotos

Vídeos