Los abogados de 'La manada', Felpeyu 2018 «por basar su defensa en la demonización de la víctima»

Agustín Martínez, uno de los abogados de 'La manada'./EFE
Agustín Martínez, uno de los abogados de 'La manada'. / EFE

La Comadre de Oro ha recaído en Rosa Cobo, profesora de Sociología del Género y Directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la Universidad de A Coruña por su labor investigadora

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Ya hay fallo, el positivo y el negativo. Empezando por este último, la Tertulia Feminista Les Comadres ha otorgado este jueves el Felpeyu 2018 a los abogados de 'La manada', Agustín Martínez, Juan Manuel Canales y Jesús Pérez, «por basar su defensa en la demonización de la víctima». En extremo contrario, el galardón que buscar resaltar a una mujer relevante y defensora de los derechos feministas, o lo que es lo mismo, la Comadre de Oro, ha recaído en Rosa Cobo Bedia, profesora titular de Sociología del Género y Directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la Universidad de A Coruña. Su título ha tenido en cuenta «su continuada labor investigadora, que la ha convertido en un referente ineludible del activismo feminista», afirma el acta. Los premios serán entregados el próximo 8 de febrero, a las 20 horas, en la Sala Acapulco de Gijón.

Rosa Cobo Bedia competía por la Comadre de Oro con la actriz Leticia Dolera, la fiscal Flor de Torres Porras y la escritora y diputada, Beatriz Gimeno Reinoso. Por su parte, los candidatos a Felpeyu, junto a los ganadores, eran el portero del Betis CF Antonio Adán por decir que «mi novia es sevillista y es una puta más»; el periodista Carlos Herrera, por su «tratamiento vejatorio» hacia las mujeres en los medios de comunicación en los que trabaja; Pablo Motos, «debido a su permanente tratamiento machista a las mujeres en su programa» y el escritor Javier Marías, «por sus ideas confusas sobre lo que es el feminismo», a juicio de Les Comadres.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos