Gijón Juventud

17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil

17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil
Hoy se celebra el Día Europeo de la Información Juvenil... ¿sabes que en Gijón dispones de una Oficina de Información Juvenil donde puedes encontrar respuestas a muchas de tus dudas?
PUBLIRREPORTAJE

La Oficina de Información Juvenil de Gijón (OIJ) es un servicio público y gratuito, donde vas a encontrar información sobre todos los temas que como joven te preocupan, y ayuda y asesoramiento con muchas de las dudas que te puedan surgir.

¿Estás buscando empleo? En la OIJ tienen un tablón destinado a ofertas de empleo, tanto público como privado; también están disponibles en su web, en el apartado de «Convocatorias». Publican todos los martes un boletín de empleo en el que puedas consultar todas las ofertas que se han publicado en los últimos días, y editan diversos dossiers sobre empleo que te pueden ser muy útiles.

¿No tienes claro cómo enfocar tus estudios? ¿Desconoces toda la oferta educativa que hay en Gijón y Asturias? ¿Dudas sobre la convalidación de un título? ¿Necesitas información sobre becas y ayudas al estudio? La OIJ cuenta con una Asesoría de Educación que puede informarte sobre todas estas cuestiones. También editan la «Guía de educación. La oferta formativa en Gijón», con muchísima información sobre todo lo que tiene que ver con educación en nuestra ciudad.

¿Necesitas asesoramiento legal sobre alguna cuestión? Tienen un servicio de Asesoría Jurídica, gratuito, en el que puedas informarte sobre muchos temas: gestión de asociaciones, tus derechos y deberes, reclamaciones de consumo, parejas de hecho, alquileres, contratos de trabajo, etc.

¿Quieres información sobre tu afectividad o sexualidad? El Servicio de Orientación e Información Sexual de Xixón/Gijón (SOISEX) te ayudará con cualquier cuestión relacionada con sexualidad y afectividad: anticoncepción y salud sexual, relaciones de pareja, identidad y orientación, gestión de conflictos, comunicación afectiva a través de redes sociales, etc. Todo ello, por supuesto, con absoluta garantía de confidencialidad.

¿Quieres ampliar tu formación o desarrollar una afición? Cuentan con un programa de formación a lo largo de todo el año, «¡Lo que me faltaba!«, con talleres muy prácticos pensados para complementar la formación de monitores/as de tiempo libre, educadores/as y otros perfiles profesionales en aspectos concretos de la intervención con adolescentes y jóvenes.

Además, en la OIJ cuentan con información sobre todo tipo de cursos y talleres ¡seguro que encuentras algo que te va a interesar!

Pero esto no es todo. En la Oficina de Información Juvenil puedes sacarte el carnet de estudiante y de alberguista, informarte sobre el acceso a la vivienda, conocer los recursos a disposición de las asociaciones juveniles, y muchas otras cuestiones de interés.

Puedes desplazarte hasta sus oficinas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (C/ Jovellanos, 21, Gijón), en su horario de atención al público:

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h

Martes y jueves de 17:00 a 19:00 h

También puedes consultar toda la información que ponen a tu disposición a través de internet:

Boletines electrónicos de convocatorias

Boletín NOTAanota

Dossiers OIJ

Web de Juventud: http://juventud.gijon.es

Blog de Juventud: www.juventudgijon.wordpress.com

La OIJ en facebook: www.facebook.com/oijgijon

La OIJ en twitter: www.twitter.com/oijgijon

La OIJ en Instagram: www.instagram.com/juventudgijon

Y por supuesto, puedes contactar con la OIJ por teléfono o correo electrónico:

Teléfono: 985 18 10 00

Correo-e: oij@gijon.es / juventud@gijon.es

No dejes de hacer uso de los servicios de la Oficina de Información Juvenil, seguro que te pueden ser muy útiles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos