Absuelta en la acusada de hurtar 150.000 euros a una mujer de 82 años

La juez no aprecia pruebas que respalden la versión de la denunciante sobre el robo del dinero de un zulo que tenía en casa

O. SUÁREZ GIJÓN.

La titular del juzgado de lo Penal número 3 ha absuelto a la mujer que la pasada semana fue juzgada por el hurto de 150.000 euros sufrido por una mujer de 82 años. La jueza considera que no existen pruebas que determinen la autoría de la procesada, para quien el ministerio fiscal solicitaba dos años y medio de prisión por el delito de hurto, con el agravante de abuso de confianza.

La acusada negó rotundamente haber sustraído dinero de un zulo que la denunciante tenía en su casa y en el que había depositado todos los ahorros que sacó del banco: en total, unos 400.000 euros.

«No sabía el dinero que tenía ni dejaba de tener, solo sé que me pidió que la acompañara al banco, si quería tener tanta cantidad de dinero en casa era problema suyo, no mío», declaró la procesada, asistida por el abogado José Joaquín García. A la pregunta del fiscal de si no le extrañaba que una mujer de edad tan avanzada sacase del banco más de 400.000 euros, contestó: «No me metía ni opinaba, si lo quería sacar, que lo sacase».

Hija de un primo

La denunciante declaró que la acusada, hija de un primo de su difunto marido, «se aprovechó de que estaba mal por la muerte de mi esposo y me empezó a meter miedo diciendo que el dinero no estaba seguro en el banco, que iba a haber un corralito y lo iba a perder todo. Me convencieron para que lo sacase y lo guardase en casa para luego robármelo», dijo. Según su versión, las únicas que tenían llave de su casa eran la procesada y su prima, ya fallecida. Se percató meses después de la presunta falta del dinero.

Fotos

Vídeos