Absuelto el presunto narcotraficante delatado por su hijo menor de edad

Absuelto el presunto narcotraficante delatado por su hijo menor de edad

El tribunal considera que no existen pruebas válidas para demostrar la culpabilidad del hombre, para quien la fiscalía pedía cuatro años de cárcel

O. SUÁREZ GIJÓN.

El ciudadano juzgado hace dos semanas como presunto traficante de droga tras ser delatado por su propio hijo, menor de edad, ha sido absuelto de los cargos que pesaban sobre él «al no apreciar ninguna prueba válida suficiente», recoge la sentencia. El abogado había solicitado durante la vista oral, celebrada el 18 de octubre, que se anulase el procedimiento judicial al considerar que la inspección de la vivienda no se ajustó al legalidad, pues los agentes carecían de autorización judicial y el menor no tenía capacidad legal para autorizar la inspección.

Fue el propio menor, que se encontraba solo en casa de su progenitor, el que llamó al 091 para alertar de que «había unas personas desconocidas llamando a la puerta». Lo hizo tras telefonear a su madre y que le dijese lo que había recomendado la Policía, que en caso de peligro les llamase, según la versión que dio la mujer durante el juicio.

Anotaciones en un papel

Cuando los agentes de la Policía Nacional se personaron en la vivienda, ubicada en la zona centro, localizaron varios envoltorios con cocaína y 1.900 euros en billetes, así como una báscula de precisión y un «post it» con varias anotaciones, supuestamente de la venta de droga. El procesado negó que las cifras correspondiesen a ninguna venta de sustancias y señaló a «anotaciones de venta de vino de Prieto Picudo». Contaba con antecedentes por delitos de malos tratos y tráfico de drogas.

La fiscalía señaló en su escrito de acusación que los hechos eran constitutivos de un delito contra la salud pública y solicitaba para el procesado una condena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 12.000 euros.

La acusación particular, por su parte, solicitaba, además de la misma condena de prisión, seis años de inhabilitación del ejercicio de la patria potestad del menor por un delito de abandono de menor. Al igual que con el delito de tráfico de drogas, el tribunal de la Sección Octava de la Audiencia Provincial no apreció prueba alguna que sustentase la culpabilidad del delito de abandono. La madre del menor, expareja del acusado, estudia la posibilidad de recurrir la sentencia.

Fotos

Vídeos