Se enfrenta a 37 años de cárcel por abusar de una niña de doce con «inteligencia límite»

El fiscal acusa al hombre, de mediana edad y al que conoció por internet, de agredirla sexualmente en tres ocasiones un descampado de La Calzada y en una pensión

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

Un hombre se enfrenta a una condena de 37 años de prisión acusado de abusar sexualmente de una niña de doce años que «presenta una inteligencia rozando al límite». El procesado, de 48 años y residente en Cataluña, conoció a la menor a través de un chat de internet denominado 'Chatgratis'. «Tras sucesivos contactos invitándola a que fuera a Barcelona a visitarle, decidió desplazarse a Gijón, donde en julio de 2014 concertó con ella una cita en prado, en las inmediaciones de la estación de tren de La Calzada», explica el representante del ministerio fiscal en su escrito de calificación al que ha tenido acceso EL COMERCIO.

La acusación pública señala que en ese primer encuentro «abusó sexualmente de la menor, sin emplear fuerza ni violencia». No fue el único contacto con la perjudicada. En agosto de 2014 viajó de nuevo a Gijón, «reiterando los hechos narrados de forma similar al primera episodio».

El día 2 de diciembre de ese mismo año, 2014, «regresó y llevó a la menor a una pensión, donde igualmente y como en ocasiones anteriores, sin emplear fuerza ni violencia, mantuvieron relaciones sexuales. Tras dicha relación íntima, el procesado le sugirió a la menor que abandonase la casa de su padre y se fuera con él a vivir a Barcelona».

El juicio se celebrará los días 7 y 8 de febrero en la Sección Octava de la Audiencia Provincial

El fiscal prosigue en su relato explicando que la niña de doce años «acudió al domicilio de una tía suya para contarle lo que acababa de suceder. La mujer puso la situación en conocimiento del progenitor, quien denunció los hechos al día siguiente ante la Policía».

«La menor no ha presentado secuelas de momento, no excluyendo que puedan aparecer en el futuro, afectado a su vida sexual, social y afectivo emocional», considera el representante del ministerio público, a tenor del examen psicológico al que fue sometida por los médicos forenses.

Amenazas

El acusado, tras tener notificación de que había sido denunciado y que la Policía Nacional le estaba investigando, «llamó por teléfono al padre de la menor diciéndole: «Ya puedes salir a la calle con guardaespaldas'», lo que se considera un delito de amenazas.

Para la fiscalía los hechos relatados son constitutivos de «al menos» tres delitos de abuso sexual, a lo que se suma un delito contra la administración de Justicia y otro de amenazas. La fiscalía interesa para el acusado, por los delitos contra la libertad sexual, tres penas de 12 años de cárcel; por el delito contra la administración de Justicia la condena de un año de cárcel y una multa de doce meses con cuota diaria de 8 euros (2.880 euros) y por el delito de amenazas al padre de la niña, la pena de nueve meses de cárcel. A las condenas de prisión se suma la solicitud de una indemnización de 6.000 euros para la menor. Por vía de responsabilidad civil indemnizará a la denunciante con 6.000 euros por los daños morales ocasionados. El juicio se celebrará los días 7 y 8 de febrero en la Sección Octava de la Audiencia Provincial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos