Un herido en una colisión entre dos vehículos en Gijón

Un herido en una colisión entre dos vehículos en Montevil
Personal sanitario atiende a uno de los afectados por el choque. / Joaquín Pañeda

Uno de los turismos atravesó la acera y acabó en el soportal de un edificio

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOGijón

El conductor de un vehículo ha resultado herido esta tarde en un violento choque ocurrido en la confluencia de las calles Badajoz y Les Cigarreres, junto al centro de salud de Montevil. El accidente ocurrió en torno a las 19.45 horas cuando un Renault Clio conducido por el hombre que resultó herido y un Audi A-5, con dos ocupantes, colisionaron de forma frontolateral. Debido al impacto, el conductor del Audi perdió el control del vehículo, que acabó atravesando la acera y una pequeña zona ajardinada hasta acabar detenido en el soportal del número 15 de la calle Les Cigarreres. Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Gijón y una ambulancia, que trasladó al herido a un centro hospitalario. El personal sanitario del centro de salud fue el primero en auxiliar al joven.

El cruce en el que tuvo lugar la colisión suele ser lugar habitual de accidentes. De hecho, el de ayer es el segundo que ocurre en menos de una semana. El pasado jueves fueron un turismo y un ciclomotor los que se vieron implicados, sin que entonces se produjeran heridos. Los vecinos de la zona, respaldados por la asociación de vecinos El Roble, de Montevil, llevan años advirtiendo de la peligrosidad de este punto. Tras muchas quejas, el departamento de Tráfico del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón instaló el pasado mes de agosto "cojines berlineses" en los dos carriles de la calle Badajoz (de sentido descendente), para obligar a reducir la velocidad a los vehículos que circulan por esta vía.

Sin embargo, los vecinos consideran que esta medida es “insuficiente”. “Accidentes tan graves como éste lo dejan bien claro”, protestaban algunos de los concentrados en la zona del siniestro de esta tarde, que insistían en pedir al Ayuntamiento “que coloque un semáforo en este cruce. Hoy libramos de milagro, pero el próximo día, un coche de estos puede llevarse por delante a un peatón”, alertaban. Este punto es una zona de paso muy concurrida ya que, además del centro de salud, en sus inmediaciones hay un geriátrico y es el camino que muchos padres siguen a diario con sus hijos para ir al colegio Alfonso Camín, en el cercano barrio de Roces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos