Acepta dos años de cárcel por robar un anillo en una vivienda

O. S. GIJÓN.

El acusado de robar una sortija en una vivienda aceptó ayer una condena de dos años de prisión tras llegar a un acuerdo con el fiscal antes de la celebración del juicio que estaba previsto en la Sección Octava de la Audiencia Provincial. El ministerio fiscal lo consideraba autor de un delito de robo con fuerza y estaba. Señalaba que había accedido a un piso y tras estafar a la propietaria sustrajo un anillo.

Otro procesado afronta una condena de cuatro años de prisión por un presunto de delito de tráfico de drogas. La vista oral tendrá lugar hoy en la Audiencia Provincial. Además de la pena de cárcel, el representante del ministerio fiscal exige el abono de una multa de 6.500 euros.

Decomiso en el trastero

El procesado fue detenido por agentes de la Policía Nacional el 7 de octubre de 2016. En un trastero de su propiedad ubicado en la calle de Inés de la Cruz, los funcionarios localizaron 30 gramos de cocaína, con una pureza del 73%. La sustancia estupefaciente fue valorada en 3.219 euros.

Además de la droga, hallaron una balanza de precisión para su pesaje, una prensa hidráulica y tres moldes. La fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos