Acepta año y medio de prisión el acusado de apoderarse de 11.435 euros de una comunidad en Gijón

Además tendrá que pagar la cantidad de la que se apropió a los vecinos del edificio, situado en la calle Ciudad Virgina, en Vega-La Camocha

Paloma Lamadrid
PALOMA LAMADRIDGijón

El acusado de quedarse con 11.435 euros de la comunidad de propietarios que presidía ha aceptado la condena de un año y medio de prisión como auto de un continuado de administración desleal. Así, el juicio señalado para esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón no se ha celebrado al haber un acuerdo entre las partes.

Además, el condenado tendrá que pagar la cantidad de la que se apropió a los vecinos del edificio, situado en la calle Ciudad Virginia, en Vega-La Camocha. El hombre presidió la comunidad entre 2011 y 2016. Durante esos años, «aprovechándose de su condición de presidente, se apoderó de 11.435 euros de la cuenta que la comunidad de propietarios tenía abierta en la entidad Liberbank. El acusado estaba autorizado para disponer del dinero por razón de su cargo», sostuvo el fiscal.

El ministerio público solicitaba, en un primer momento, que se condenara al acusado a dos años de prisión, que rebajó en seis meses. También pidió la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, el abono de las costas procesales y el pago de una indemnización de 11.435 euros a la comunidad de propietarios perjudicada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos