Las actividades navideñas ambientales congregaron a más de 45.000 personas

Belén monumental expuesto en el Jardín Botánico. / DANIEL MORA
Belén monumental expuesto en el Jardín Botánico. / DANIEL MORA

Se celebraron en Quinta La Vega, el estand de Mercaplana y el Botánico, que congregó a 23.671 visitantes, su segunda mejor cifra histórica

P. L. GIJÓN.

Las actividades relacionadas con el medio ambiente organizadas por el Ayuntamiento durante el período navideño contaron con la participación de más 45.000 personas. El Jardín Botánico, Quinta La Vega y el estand municipal en Mercaplana fueron los escenarios donde se desarrollaron estas iniciativas dirigidas a un público familiar. Quinta La Vega se estrenó las pasadas fiestas como emplazamiento para disfrutar de la Navidad. Del 18 de diciembre al 7 de enero, 7.600 personas acudieron a las jornadas de puertas abiertas de la finca para contemplar la iluminación de los jardines y tomar parte en las diversas actividades programadas.

Al ciclo de cine infantil, con los títulos 'El Rey León' y 'Frozen', asistieron 61 personas; en la yincana de pruebas relacionadas con la naturaleza y las especies vegetales de la finca, organizada por la Asociación de Amigos del Botánico, participaron 182 ciudadanos; y a las visitas guiadas, que superaron el límite establecido para cada grupo todos los días, acudieron 387 visitantes. A estas cifras hay que sumar los 165 niños que fueron a la recepción del Príncipe Abdeladid. Quinta La Vega cerrará sus puertas hasta junio para realizar las obras de adecuación necesarias en la casa principal y poder así acoger a empresas medioambientales.

1.878 árboles plantados

Respecto a las jornadas de puertas abiertas del Jardín Botánico, organizadas entre el 16 de diciembre y el 7 de enero, atrajeron a 23.671 personas. Si se tiene en cuenta la cifra global de visitantes en 2017, ascendió a 110.879 ciudadanos, con lo que fue el segundo año de su historia con más afluencia de público, tras 2015, cuando pasaron por el espacio verde 113.666 personas.

Además, el área de Sostenibilidad y Cambio Climático, la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) y la Empresa Municipal de Aguas (EMA) realizaron una instalación en el pabellón que el Ayuntamiento tiene en el recinto ferial durante Mercaplana. Por ella, pasaron 15.250 personas. Entre las actividades, figuraba un taller de plantación de árboles autóctonos, con el resultado de 1.878 ejemplares cultivados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos