Acuerdo para que los clubes de fútbol cedan los campos tres horas a la semana

En una reunión celebrada este jueves, el Ayuntamiento se compromete a valorar las obras de mejora que los clubes hayan realizados en los campos de fútbol y todo el material que se ha ido aportando

A. P. GIJÓN.

Los responsables de los clubes de fútbol base de Gijón y el equipo de gobierno llegaron ayer a un nuevo acuerdo respecto a los cambios impulsados por los responsables municipales a la hora de gestionar y repartir el uso de las instalaciones deportivas. En una reunión celebrada ayer, el Ayuntamiento se compromete a valorar las obras de mejora que los clubes hayan realizados en los campos de fútbol y todo el material que se ha ido aportando. Esta era una de las peticiones planteadas por cinco de los clubes que rechazaban el cambio en la gestión de estas instalaciones y que habían solicitado un peritaje de esas inversiones así como la liquidación de la indemnización que proceda.

Eso sí, se mantiene la obligación de ceder tres horas a la semana de uso a otros equipos, aspecto que habían rechazado el Roces, Manuel Rubio, Arenal, Montevil y Llano 2000, los cuales además se negaban a dar cuenta de la cantina, asunto sobre el que ayer también se alcanzó un acuerdo. Todas estas cuestiones quedarán recogidas en un nuevo convenio que, confían las partes, será el definitivo.

Con la reglamentación que promueven los responsables municipales se pretende poner fin al uso exclusivo, como hasta ahora, de los equipos que gestionaban estos campos de fútbol municipales. El equipo de gobierno entiende que el modelo que venía aplicándose implicaba una discriminación hacia clubes que aunque, sostenía Foro, deberían tener el mismo derecho, en la práctica no era efectivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos