El PP acusa a Foro de recortar en las ayudas a fachadas para financiar la renta social

E. C. GIJÓN.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Pablo González acusó ayer al gobierno local de recortar las ayudas a la rehabilitación de fachadas de edificios y «poner en riesgo al sector de la construcción» para cumplir sus compromisos con «la izquierda» y financiar la renta social. El edil aseguró que el equipo de gobierno local «está con el agua al cuello por la regla del gasto y por eso ha decidido recortar en las partidas de fachadas como una cesión política a sus socios de la izquierda».

El gobierno local resolvió modificar las bases de la convocatoria de ayudas, que a partir de este año estarán vinculadas a partidas presupuestarias específicas, en cumplimiento de una recomendación de la Sindicatura de Cuentas. González cuestionó este argumento al afirmar que «se trata de un informe emitido en 2015 sobre datos de 2013» y consideró la decisión de Foro un acto de «traición».

Comunidades de vecinos

«Son muchas las comunidades de vecinos que ya han contratado la obra o que estaban a punto de hacerlo, que ahora han quedado en un limbo», acusó. Asimismo, indicó que «esta decisión perjudica gravemente al sector de la construcción y podría poner en peligro cientos de trabajos. No es razonable que cuando hay que recortar, se haga en una partida que afecta, y mucho, a los gijoneses», señaló.

Tal y como avanzó ayer EL COMERCIO, las empresas del sector de la rehabilitación vaticinan una debacle para el empleo en Gijón, con una pérdida de hasta mil puestos de trabajo. Desde Foro, Fernando Couto niega tal acusación y asegura que «la actividad en el sector está garantizada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos