El acusado de estafa por simular ser abogado había sido denunciado por otro caso

José Vicente V. A. se enfrenta ahora a una condena de dos años y medio de prisión

O. S. GIJÓN.

El hombre que la pasada semana fue juzgado en la sección octava de la Audiencia Provincial acusado de estafar casi 6.000 euros simulando ejercer como abogado fue denunciado también por una mujer de 88 años que le contrató para que le presentase la declaración de la renta de 2015.

Según explicaron fuentes próximas al caso, la anciana contactó con José Vicente V. A. cuando este prestaba asesoramiento jurídico en la asociación de vecinos del barrio de La Arena, pese a que había cursado baja en el Colegio de Abogados en 2013. El presunto abogado quedó al cargo de confirmarle el borrador de la declaración, con el que le tocaba a pagar 1.700 euros. La mujer recibió un cargo en su cuenta bancaria un mes después con el concepto AEAT, que achacó al primer pago de la declaración.

El problema surgió cuando la Agencia Tributaria le envió una carta notificándole que no había presentado la declaración de la renta del año anterior. «La persona que quedó al cargo de realizar la gestión dio largas y achacó lo ocurrido a un error informático», según señalaron fuentes de la investigación. El banco realizó el retorno del dinero en la cuenta de la afectada y Hacienda consideró que había sido víctima de una estafa y no le penalizó por el retraso. Sin embargo, el procedimiento penal quedó archivado.

José Vicente V. A. se enfrenta ahora a una condena de dos años y medio de prisión por estafar, presuntamente, a unos clientes que durante diez años creyeron que les había presentado una demanda por vía civil por una finca ganadera que habían instalado justo al lado de su vivienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos