El acusado de manosear a una menor en Gijón declara que únicamente conversaron

El acusado de manosear a una menor en Gijón declara que únicamente conversaron

La fiscalía mantuvo durante el juicio la petición de tres años de cárcel al considerarlo autor de un delito contra la libertad sexual

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

El acusado de practicar tocamientos a una menor en el rellano de un edificio negó ayer ante la jueza del Penal número 3 los cargos que pesan sobre él. Durante su declaración en el juicio aseguró que únicamente había mantenido una conversación con la denunciante cuando esta pasó junto al felpudo en el que él estaba durmiendo.

La fiscalía mantuvo durante la vista oral la petición de condena de tres años de cárcel y otros seis años más de alejamiento de la joven, nacida en 1999.

Al parecer, según la versión del procesado, se encontraba pernoctando a las puertas del piso de sus padres cuando la joven, que entonces tenía 17 años, pasó a su lado cuando subía por las escaleras en dirección a casa de su progenitor. Le dijo que tenía problemas familiares y por eso estaba allí. Es en ese punto cuando los testimonios empiezan a diferir radicalmente. La menor asegura que el hombre la sujetó fuertemente para que no pudiera escapar y le practicó tocamientos por debajo de la camiseta. En un momento dado logró zafarse y consiguió subir a la casa en el que reside su padre. Así lo contó ayer en la sala de vistas. A ese testimonio se sumó el del progenitor, quien narró cómo su hija llegó asustada y le contó lo que acaba de ocurrir y el de un policía nacional que detuvo al acusado.

La víctima aseguró que lo encontró en el rellano del edificio y que éste le practicó tocamientos

El procesado defendió su inocencia y aseguró tajantemente que únicamente habían entablado una conversación con la chica. El episodio tuvo lugar en julio del pasado año, a las 9.30 de la mañana. La denunciante subió por las escaleras debido a que el ascensor estaba averiado.

La fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la libertad e identidad sexual del artículo 178 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 3 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, abono de las costas y prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio, domicilio de su padre donde ocurrieron los hechos y centro de estudios durante seis años, así como comunicarse con ella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos