El acusado de traficar con droga mantiene que no vendía en el bar

El acusado, durante la celebración del juicio. / P. CITOULA
El acusado, durante la celebración del juicio. / P. CITOULA

Afronta siete años y medio de cárcel tras ser detenido con doce kilos de hachís y 26 gramos de cocaína

O. SUÁREZ GIJÓN.

El camarero acusado de vender drogas en un bar de la calle de La Playa negó ayer ante el presidente de la Sección Octava de la Audiencia Provincial haber traficado con hachís y cocaína desde el establecimiento hostelero. El fiscal solicita para el procesado, A. E. I., de origen magrebí, una condena de siete años y medio de cárcel, además del pago de 242.000 euros de multa.

Admitió que hacía transacciones de droga, pero manifestó que siempre «eran en la calle». Fue detenido por agentes de la Policía Nacional hace justo un año, después de varias semanas de vigilancias por parte de los funcionarios. Cuatro de esos agentes declararon ayer durante el juicio que está previsto que se celebre en tres sesiones. Explicaron ante el tribunal que en los dos establecimientos hosteleros inspeccionados y en el domicilio del detenido, también ubicado en el barrio de La Arena, decomisaron más de doce kilos de resina de cannabis y unos 26 gramos de cocaína.

El acusado aseguró que «estaba enganchado a la coca» y manifestó que en la actualidad sigue un programa de deshabituación en el centro penitenciario de Asturias, en Villabona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos