«Queremos menos luces azules y más servicios»

Directiva de la Asociación Niños del Silencio, ante su local en La Calzada. / ADANSI
Directiva de la Asociación Niños del Silencio, ante su local en La Calzada. / ADANSI

Familiares de personas con autismo celebran una reivindicativa jornada mundial de concienciación

CHELO TUYA GIJÓN.

«Estamos hartos de que el 2 de abril todo sea azul, pero luego..., nada. Estamos hartos de leer cada año el mismo manifiesto, que no cambia porque tenemos que seguir reivindicando, cada año, lo mismo. En definitiva, queremos menos luces azules y más servicios».

Las familias de personas con algún Trastorno de Espectro Autista (TEA) están hoy en pie de guerra. Desde la entidad que los aglutina en Asturias, la Asociación Niños del Silencio (Adansi) han querido convertir el 2 de abril, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo «en una reivindicación real».

Así lo aseguró la presidenta de Adansi, Carmen de la Rosa. Colectivos de toda Asturias se han sumado a la campaña de este año, 'Rompamos barreras por el autismo', una imagen «con la que queremos lanzar a las administraciones el mensaje de que la sociedad está unida: las personas con TEA necesitan servicios que no reciben». En Gijón, esperan desde 2017 por un centro especial. «En el resto de Asturias ni siquiera tenemos locales», lamentó.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos