Adjudicada a Ovinorte la reforma del polideportivo municipal de Portuarios

Los trabajos, cuya duración estimada es de dos meses, costarán 120.000 euros, un 21% menos de lo previsto

I. VILLAR GIJÓN.

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Obras, Viales e Infraestructuras del Norte Sociedad Limitada (Ovinorte) la reforma del polideportivo municipal de Porturios, trabajos para los que se prevé un plazo de ejecución de dos meses. La adjudicataria propuso ejecutar las obras por 120.395 euros, IVA incluido, presupuesto que supone una rebaja del 21% con respecto al tipo de licitación, fijado en 152.632 euros. Ofrece además un plazo de garantía de 72 meses. Optaban también al contrato las constructoras Copcisa y Contratas Iglesias, mientras otros tres licitantes fueron descartados por falta de documentación.

El proyecto contempla la ejecución de un nuevo campo de fútbol 7 dotado de un sistema de drenaje, riego automático, alumbrado, un equipamiento adecuado (porterías, banderines, banquillos y pasamanos) y un cierre perimetral que lo separe del resto de la instalación. También se actuará sobre las pistas de fútbol sala y baloncesto para adecuar sus dimensiones a la normativa. Esta última, de hecho, se transformará en pista de 'mini básket'.

Los banquillos que se retiren del actual campo de fútbol se reubicarán en la pista de fútbol sala, a la que se podrá llegar a través de una rampa que salvará el desnivel existente. También se construirá una escalera de acceso que acorte el camino desde los vestuarios y se modificará el sistema de agua caliente, sustituyendo la caldera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos