Adjudicada por segunda vez la construcción del acceso al polígono de la ZALIA

Constructora San José construirá los 3,7 kilómetros de la nueva carretera de acceso al polígono

R. MUÑIZ OVIEDO.

Finalmente se confirma y Constructora San José construirá los 3,7 kilómetros de la nueva carretera de acceso al polígono de la ZALIA. Tal y como publicó este periódico el mes pasado, la empresa nacida en Galicia se impuso en la valoración de ofertas a los otros quince aspirantes, pero los funcionarios de la Consejería de Infraestructuras encontraron que le faltaba documentación por presentar.

Una vez resuelta la incidencia, la mesa de contratación acordó el 21 de junio y por unanimidad proponer al nuevo consejero, Fernando Lastra, que adjudique el encargo a San José. La obra salió a licitación en diciembre, a 26,2 millones. El contrato con la empresa se firmará por 15,9 millones, una rebaja de un 39,9%. La constructora puso sobre la mesa el segundo precio más bajo de la puja.

Con ella será la segunda vez que el Principado trata de unir el polígono con la AS-19 a la altura de Lloreda. El anterior intento, con la salmantina Pas, fracasó por errores en el proyecto y un pulso entre administración y contratista.

Fotos

Vídeos