Arias apela a los retos de la movilidad y la contaminación tras ser reelegido

Un momento de la reunión de la FAV en la que fue reelegido Adrián Arias. / PALOMA UCHA
Un momento de la reunión de la FAV en la que fue reelegido Adrián Arias. / PALOMA UCHA

El presidente de la FAV hasta 2020 incorpora a cuatro mujeres en la nueva ejecutiva, que se suma de forma activa a la huelga del 8 de marzo

PABLO SUÁREZ GIJÓN.

Adrián Arias continuará como presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de Gijón hasta 2020 tras obtener su candidatura la unanimidad de los votos, cincuenta, durante la asamblea extraordinaria celebrada ayer en la sede de entidad.

Esta nueva ejecutiva tendrá por delante una apretada agenda vecinal que comienza con dos acciones «muy importantes»: el apoyo activo a la convocatoria de huelga feminista y los actos del 8 de marzo (día en que la FAV ya ha anunciado que su local social permanecerá cerrado) y las acciones impulsadas por los colectivos de lucha contra la contaminación que han convocado una movilización regional para el 18 de marzo en Gijón, en el que la federación «se ha volcado de manera absoluta».

Una agenda que se completa con un viaje al Parlamento Europeo el 21 de marzo, donde tanto el presidente Adrián Arias como el responsable de Medio Ambiente, José Luis Rodríguez, integrarán la delegación asturiana.

«Apostaremos por la movilidad participativa, en la que exista una mayor presencia social»

Además de esas dos citas fundamentales, la federación vecinal se marca como prioritarios los trabajos en participación, movilidad, salud, urbanismo, juventud o cultura. «Apostamos por la movilidad participativa, en la que exista una mayor presencia social a la hora de tomar decisiones», afirmó Arias, quien se mostró muy orgulloso del «continuo rejuvenecimiento» del tejido asociativo en los últimos años.

La ejecutiva entrante está también marcada por una fuerte presencia de mujeres, lo cual también subrayó. «Quiero agradecer a estas cuatro mujeres el haber dado un paso adelante. Cuatro de los cargos con más importancia estarán desarrollados por mujeres», dijo.

Otro de los ejes principales de trabajo para la FAV durante los próximos dos años será la lucha contra la contaminación, que Arias considera «un asunto estrátegico» debido a su importancia en las diferentes asociaciones vecinales.

Tampoco quiso olvidarse del aspecto participativo, anunciando que seguirán luchando para construir un modelo participativo que satisfaga a todas las partes y en el que la masa social disponga de un papel protagonista.

Temas

Fav, Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos