Afronta cinco años y medio de cárcel por abusar de su casera

El juicio, señalado para hoy en la Audiencia Provincial, fue suspendido hace dos semanas al no presentarse la víctima

O. SUÁREZGIJÓN.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial tiene señalado para hoy la celebración del juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente de su casera. La vista oral ha sido suspendida en otras dos ocasiones: la primera por la ausencia de un abogado y la segunda -hace dos semanas- porque la presunta víctima no se personó a la cita que tenía en el juzgado.

El procesado se enfrenta a una condena de cinco años y medio de cárcel. Según señala el ministerio fiscal, «tenía alquilada una habitación en casa de una mujer de 30 años; él le hizo proposiciones para mantener relaciones sexuales desde el primer día de su estancia en la casa, a lo que se sumaba tocamientos en los pechos y las nalgas, en los que insistió, a pesar de que su casera le dejó claro que no quería tener ningún tipo de relación con él».

Tres meses después, la mujer le exigió que abandonase el domicilio, en el que también residían sus dos hijos menores de edad, dadas las desavenencias que mantenían. En ese momento, supuestamente, el hoy acusado la golpeó y la arrastró hasta la habitación para obligarla a mantener relaciones sexuales. La víctima logró zafarse de su agresor y pedir ayuda.

El representante del ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales y pide que se condene al acusado a una pena de cinco años y medio de prisión, además de la suspensión del derecho a sufragio pasivo.

La presunta víctima ha sido vuelta a citar de nuevo para posibilitar la celebración del juicio, ya que su testimonio se considera clave a la hora de juzgar al procesado.

Fotos

Vídeos