Afronta 15 meses de prisión por matar a su perro en El Lauredal

O. SUÁREZ GIJÓN.

La fiscalía solicita una condena de quince meses de prisión para un vecino de El Lauredal que supuestamente mató a su perro al tirarlo por el hueco de la caja del ascensor. El juicio se celebrará el lunes en el Penal número 2. Además de la condena de cárcel, la acusación pública pide la prohibición de tenencia de animales durante un periodo de cuatro años.

«El 16 de enero de 2017, sobre las 14 horas, el acusado arrojó al foso del ascensor de su edificio a su perro, de raza Teckel. Agentes de la Policía Local encontraron el cuerpo sin vida del animal en el hueco», señala la fiscalía en su escrito de acusación. El procesado no quiso ni siquiera hacerse cargo del cadáver del animal y le manifestó a los agentes: «Tanto cuento por un perro», según consta en el atestado policial.

El ministerio fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito relativo a la protección de animales domésticos del artículo 337.3 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 15 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales y para la tenencia de animales durante cuatro años, junto al pago de las costas procesales.

Fotos

Vídeos