La Agencia de Activación Juvenil convoca cien plazas para parados de menos de 30 años

I. V. GIJÓN.

Hoy se abre el plazo de inscripciones para la segunda convocatoria de 2017 de la Agencia de Activación Juvenil, un programa que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes en paro a través de medidas como tutorías individualizadas, acciones de 'coaching', fomento del autoempleo, formación comercial específica, cursos de idiomas, mejora de la marca personal o intercambios internacionales con otros países europeos. Además, los participantes en este proyecto, con independencia de su titulación, podrán optar a prácticas no laborales en diferentes empresas de la ciudad que colaboran con el programa.

La convocatoria está abierta a jóvenes de 16 a 30 años empadronados en Gijón que actualmente estén sin empleo y tampoco estén recibiendo formación. Habrá un centenar de plazas, que se prevé cubrir con un tercio de jóvenes sin cualificación, otro con estudios de formación profesional y otro con titulados universitarios. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 19 de septiembre en el departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Empleo o llamando al 985 18 15 57.

El Ayuntamiento también ha abierto la convocatoria del proyecto Incorpórate, para menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que no tengan un título superior a la ESO. Hay 60 plazas. Se ofrecerá formación (con una beca por asistencia de 3,25 euros la hora) para obtener certificados de profesionalidad relacionados con la fabricación mecánica, la atención sociosanitaria, la venta comercial o la logística. Los itinerarios incluyen 240 horas de prácticas no laborales en empresas.

Fotos

Vídeos