La Agencia Local de Empleo formará a sesenta jóvenes con fondos europeos

Destina 408.387 euros a cuatro itinerarios de formación en las áreas de comercio, geriatría y consolidación industrial

M. MORO GIJÓN.

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales acaba de publicar en en el BOE la resolución de la convocatoria de ayudas para el año 2017 del Fondo Social Europeo, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado del trabajo, dentro del ámbito del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Un total de 112 proyectos a lo largo de toda España fueron aprobados, destinándose una cantidad de 86.159.681 euros como ayuda global al conjunto de proyectos.

Gijón se ha visto agraciada con la concesión de esta ayuda, concretamente en su proyecto 'Activación Juvenil: Incorpórate', cuya candidatura se había presentado en abril de este mismo año y que ha sido apoyada con una cofinanciación por el Fondo de 408.387 euros. El proyecto, que se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, está destinado a sesenta jóvenes (empadronados en la ciudad) inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que tengan un nivel educativo máximo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), donde dentro de ellos, el 50 % de las plazas estará reservado a mujeres.

El proyecto se articulará en torno a varios itinerarios: consolidación industrial, envejecimiento demográfico y dos de estrategia comercial Además de la ejecución de dichos itinerarios, se desplegará un módulo de orientación y acompañamiento integral. El proyecto será gestionado por la Agencia Local de Empleo del 1 septiembre a 31 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos