Más agentes de Policía para evitar delitos en los comercios en Navidad

Más agentes de Policía para evitar delitos en los comercios en Navidad

La campaña 'Comercio seguro' estará activa hasta el 8 de enero para evitar delitos en las aglomeraciones típicas de las fiestas

M. M. C. GIJÓN.

La Comisaría de la Policía Nacional ha reforzado la presencia de efectivos -uniformados y de paisano- en las zonas comerciales de gran afluencia en la ciudad, para prevenir actos delictivos durante la época navideña. La campaña 'Comercio seguro' estará activa hasta el 8 de enero.

El objetivo es evitar hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos en zonas comerciales y de ocio, mercadillos navideños y otras áreas de gran concentración de público. El despliegue de la Policía Nacional se reforzará con unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial.

Para los comerciantes:
instalar cierres seguros, mantener una luz en la fachada por la noche, instalar un timbre exterior o evitar hacer el recuento de caja a última hora o en solitario.
Para el público:
no sacar dinero a requerimiento de desconocidos, no llevar todo el dinero en la misma cartera, no aceptar ayuda de desconocidos y máxima atención ante trileros y timos como el del 'tocomocho' o de la 'estampita'.
Alertcops:
aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El usuario puede enviar alertas sobre cualquier acto delictivo que vea.
En casa:
al salir de casa, cerrar la puerta con llave y no solo con el resbalón.

Además, se repartirán trípticos entre comerciantes y ciudadanos en los que se recoge un decálogo de consejos y una serie de medidas de seguridad para evitar atracos, robos, hurtos o timos.

Una novedad es la aplicación móvil Alertcops, con la que se puede informar de cualquier acto delictivo que se produzca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos