Dos agentes fuera de servicio rescatan a un bañista en El Arbeyal

Playa del Arbeyal. /
Playa del Arbeyal.

Un subinspector de la UPR y un policía local de Castrillón que estaban en el Club Santa Olaya se tiraron al agua para sacar al joven, que se ahogaba

O. SUÁREZ GIJÓN.

Un joven de unos veinte años fue rescatado en la tarde de ayer junto al espigón del Club Santa Olaya por dos policías fuera de servicio. Los dos agentes -uno de ellos subinspector de la UPR de la Policía Nacional y el otro agente de la Policía Local del Ayuntamiento de Castrillón- se encontraban en las instalaciones del club deportivo cuando empezaron a escuchar voces de varias personas que estaban en el espigón pidiendo ayuda al ver que había un bañista que se estaba ahogando.

Sin pensarlo, los dos policías se tiraron al agua y lograron llegar hasta donde se encontraba el joven, que presentaba claros síntomas de ahogamiento. Lo estabilizaron y lo sacaron a flote. En pocos minutos acudieron también una socorrista del Club Santa Olaya y el personal de Salvamento del Ayuntamiento de Gijón. La víctima fue asistida por los equipos sanitarios y trasladada a continuación a un centro hospitalario. Al parecer, el joven había salido nadando desde la playa de El Arbeyal hasta el espigón y al dar la vuelta le fallaron las fuerzas.

Los testigos del suceso alabaron la actitud de los dos policías fuera de servicio, que sin pensarlo se tiraron al agua para salvar al bañista en apuros. «Si llegan a tardar un minuto más el chico se acaba hundiendo, estaba ya al límite de sus fuerzas, tenía la cara morada y se veía que lo estaba pasando muy mal», explicó un socio del Santa Olaya que vio lo ocurrido desde el espigón que tiene salida en la instalación deportiva.

Fotos

Vídeos