Agrede y atropella dos veces en El Llano al peatón que le recriminó sus acelerones

La avenida de Gaspar García Laviana, donde tuvieron lugar los hechos. / JAVIER PRENDES
La avenida de Gaspar García Laviana, donde tuvieron lugar los hechos. / JAVIER PRENDES

El juez decretó la libertad con cargos del conductor y su acompañante tras ser detenidos días después. La víctima, de 43 años, no sufrió heridas graves

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Le recriminó los acelerones que estaba pegando con el coche y su contestación fue atropellarlo hasta en dos ocasiones. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 36 años acusado de provocar un grave suceso en la avenida de Gaspar García Laviana, en El Llano, la madrugada del lunes de la semana pasada. Según los testimonios del afectado, de 43 años, y los testigos de los hechos, el imputado «arrolló al hombre hasta en dos ocasiones, la primera vez dando marcha atrás con su vehículo y en una segunda, embistiéndole frontalmente».

En este último impacto el perjudicado salió despedido a metro y medio del suelo, para a continuación caer sobre el asfalto. Sin embargo, «no sufrió lesiones graves y no precisó tratamiento hospitalario», explicaron fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional a través de un comunicado. El conductor del turismo huyó junto a la mujer que le acompañaba. La Policía Local, gracias a los testimonios recabados en el lugar de los hechos, localizaron días después el coche estacionado en una calle del barrio de Ceares. Constaron que carecía del seguro obligatorio y que no había pasado la ITV, por lo que estaba inhabilitado para la circulación. Investigadores del grupo II de la Policía Nacional, con la denuncia de la víctima, las declaraciones de las personas que se hallaban en el lugar de los hechos y las cámaras de tráfico pudieron identificar al propietario del coche y a una mujer que le acompañaba.

Localizados el lunes

El autor fue detenido en la tarde del pasado lunes como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Su acompañante también fue identificada y denunciada por su participación en una agresión previa causada a la víctima. Ya que no solo fue atropellado en dos ocasiones, sino que, supuestamente, ambos acusados se apearon cuando el afectado les recriminó los acelerones que estaban pegando y, «de forma sorpresiva y sin que se conociesen con anterioridad, «le pegaron varios puñetazos al autor de la chanza».

Tras tomarle declaración, el juez decretó la libertad con cargos del conductor detenido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos