Agrede a cuatro personas en Gijón por retirar su chaqueta de una silla para sentarse

Comisaría de Policía Local de Gijón. /
Comisaría de Policía Local de Gijón.

El hombre, de 37 años, fue detenido tras causar heridas a tres clientes y a la camarera de un bar de la calle Río de Oro

P. LAMADRID GIJÓN.

Reaccionó con una violencia excesiva a un gesto habitual e inofensivo. Ocurrió en la madrugada del pasado domingo, en un establecimiento hostelero de la calle Río de Oro, en El Llano. Un hombre de 37 años, cuya identidad corresponde de las iniciales J. M. F. R., fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones tras el altercado que protagonizó en dicho bar. El desencadenante de la pelea fue una discusión por una chaqueta propiedad del supuesto atacantes. Según explicaron fuentes policiales, la novia de uno de los agredidos apartó la prenda de vestir de la silla en la que estaba colocada para sentarse.

Cuando se percató del movimiento, el arrestado respondió con ira e inició una acalorada discusión con los hombres que acompañaban a la mujer. Entonces, cogió un taburete y comenzó a golpearlo contra el suelo. Los agredidos -el novio de la mujer y dos amigos- trataron de calmarle y, lejos de conseguirlo, empezó a propinarles puñetazos. Como consecuencia del ataque, los tres hombres sufrieron heridas de diversa consideración. Una de las camareras que presenció los hechos e incluso llegó a resultar lesionada, llamó al 091 para solicitar la presencia policial. Hasta el establecimiento se desplazaron agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, que intervinieron rápidamente para detener la agresión.

A pesar de la intervención de los agentes, el supuesto autor de la paliza «continuó con una actitud hostil con los policías, por lo que tuvo que ser reducido utilizando la fuerza mínima indispensable», apuntaron fuentes policiales. En la mañana del domingo, el detenido pasó a disposición judicial.

Violencia machista

No fue la única agresión ocurrida durante el fin de semana. El sábado por la tarde, la Policía Local detuvo a F. F. J., de 51 años y vecino de Gijón, por su presunta implicación en un delito de violencia de género. Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la calle Los Ángeles, en El Llano. Una vecina alertó a los agentes de que estaba escuchando a una mujer gritar y pedir auxilio.

Los agentes llamaron a la puerta y encontraron a la víctima llorando y en estado de nerviosismo. Tras entrevistarse por separado con ella y con el hombre, la mujer les dijo que previamente había tenido una fuerte discusión con su pareja y que había recibido varios empujones. F. F. J. fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Otra patrulla de la Policía Local trasladó a la víctima al centro de salud de El Llano, dado el estado de shock que presentaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos