Agrede a su propio perro tras ser recriminado por no recoger los excrementos

M. M. / O. S. GIJÓN.

La Policía detuvo la semana pasada a un hombre por un supuesto delito de maltrato animal. Los hechos tuvieron lugar en la céntrica calle Asturias, en pleno día. Según explicaron varios testigos, el individuo paseaba a su perro cuando el animal defecó en la vía pública.

Una mujer que transitaba por la misma calle le recriminó al propietario de la mascota que no recogiese los excrementos, momento en el que él se volvió enfurecido contra el perro y empezó a propinarle patadas. Llegó incluso a clavarle un pincho que sacó de entre la ropa. De nada sirvieron los intentos de los presentes para que cesase en su actitud violenta.

En el lugar se personaron varias dotaciones de la Policía y el lacero municipal, quien se hizo cargo del animal. El perro fue trasladado inicialmente a una clínica veterinaria para que le curasen las heridas provocadas por su propio dueño. Se encuentra en el albergue de animales de Serín.

El hombre fue detenido por la Policía y puesto a disposición del juzgado de guardia, que como medida cautelar le ha impuesto una orden de alejamiento hacia el perro mientras continúa la fase de instrucción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos