Foro aparca hasta abril nuevos ajustes en el presupuesto prorrogado de 2017

Foro aparca hasta abril nuevos ajustes en el presupuesto prorrogado de 2017
Ana Braña y Pelayo Barcia, en rueda de prensa. / HUGO ÁLVAREZ

Asume que la oposición bloqueará sus propuestas hasta que no presente a finales de este mes el plan financiero por incumplir la regla de gasto

M. MORO GIJÓN.

La concejala de Hacienda, Ana Braña, asumió ayer que el gobierno local renunciará a presentar nuevas modificaciones al presupuesto prorrogado al menos hasta abril por el bloqueo que somete la oposición a las sucesivas propuestas de ajustes de Foro. De hecho, anunció que al Pleno de hoy solo se llevará una mínima modificación de créditos, por importe de 160.000 euros del fondo de contingencia, para realizar unas inversiones destinadas a mejorar la seguridad en el trabajo del cuerpo de bomberos. La modificación presupuestaria se aprobó el lunes en Comisión de Hacienda con la abstención de IU y PP y el voto favorable del resto de grupos.

Braña avanzó que la falta de apoyos hará que no se lleven al Pleno más propuestas de modificación presupuestaria hasta que esté aprobado el plan económico-financiero que está obligado a presentar el Ayuntamiento de Gijón al Principado por incumplir en 2017 la regla de gasto. La edil confía en que puedan tener la liquidación definitiva del presupuesto consolidado de 2017 antes de Semana Santa con el correspondiente informe de estabilidad de Intervención.

Braña y Barcia comparecieron ayer para defender su gestión del plan de choque municipal, que ha sido puesta en tela de juicio por los grupos de la oposición, fundamentalmente por el PSOE. Explicaron que este plan de choque, que se puso en marcha en octubre de 2015, se sitúa actualmente en un grado de ejecución superior al 83%, aunque se estima que llegue al 85%. Barcia remarcó que «este nivel de ejecución está por encima de la media respecto a políticas de empleo regionales y municipales.

Por otra parte, la junta de gobierno dio luz verde ayer luz verde a las bases para la convocatoria de tres plazas de Policía Local y cuatro técnicos especialistas del Cuerpo de Extinción de Incendios, correspondientes al 100% de la tasa de reposición por jubilaciones. Asimismo se aprobó el plan normativo anual del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos