Alarde presenta un calendario de película

Miembros de Alardemuestran en el salón de recepciones el calendario solidario de 2018 con presencia de la concejala Eva Illán. / E. C.
Miembros de Alardemuestran en el salón de recepciones el calendario solidario de 2018 con presencia de la concejala Eva Illán. / E. C.

Los discapacitados psíquicos de la entidad se disfrazan desde 'Lo que el viento se llevó' hasta 'Star Wars'. Se venden a cinco euros

A. A. GIJÓN.

El cuarto calendario solidario editado por Alarde es de película. La escuela de arte para discapacitados Alarde, dedicada al ocio de personas con discapacidades psíquicas, eligió doce filmes archifamosos para ilustrar los meses de 2018 y disfrazó a sus socios -en este momento son 185 síndrome de Down, autistas... de edades comprendidas entre los 3 y los 70 años- para escenificarlas. El proceso fue toda una diversión, pues no es mala rutina viajar al rodaje de 'Alicia en el país de las maravillas' un día y 'Lo que el viento se llevó' otro. Ser 'Blancanieves' un mes y 'Star Wars', otro. Vestirse de 'Los tres mosqueteros' en una sesión de fotos y de una película de 'Indios y vaqueros' en otra. Ser 'La bella durmiente' o zambullirse en los gélidos escenarios de 'Frozen'. Todo ello pasado por el objetivo de la fotógrafa Nuria Fernández, quien ha colaborado un año más de forma desinteresada con este proyecto.

El resultado fue presentado ayer a bombo y platillo en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón, donde se informó de los datos fundamentales. El calendario cuesta cinco euros y está ya a la venta desde hoy mismo en cuatro puntos: la asociación Alarde (calle María Zambrano 9, en La Calzada), el estudio de Nuria Fernández (calle Pachín de Melás 4) y las otras dos grandes colaboradoras: Disfraces Gamar (avenida Pablo Iglesias 8) y Mercería Capricho (calle Rosalía de Castro 21). «Confiamos en que funcione el boca a boca y podamos llegar a vender los dos mil ejemplares editados», señaló Clara González, presidenta de la entidad. El destino de las ventas, avanzó, serán los proyectos que llevan a cabo, como los talleres de música (piano, batería y canto), en los que están «muy volcados», los de informática (nociones básicas, robótica...) o la impresión 3D, gracias a la impresora comprada con la lotería del pasado año y eso que solo tocó lo puesto.

La concejala Eva Illán alabó la intensa actividad de Alarde con sus socios y mostró el respaldo del Ayuntamiento a iniciativas como el calendario de película presentado.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos