Alarma en Viesques por un falso secuestro que resultó ser un episodio de malos tratos

Alarma en Viesques por un falso secuestro que resultó ser un episodio de malos tratos
Un vehículo policial, ayer, en la calle Corín Tellado. / J. PAÑEDA

La Policía Nacional acudió ante las llamadas de varios testigos que alertaban que un hombre se quería llevar por la fuerza a una mujer

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

«Están intentando secuestrar a una mujer en Viesques, vengan lo más rápido posible». La centralita de la Policía Nacional recibió en la mañana de ayer varias llamadas consecutivas de distintos ciudadanos en las que se trasmitía el mismo mensaje: un hombre estaba intentando llevarse por la fuerza a una mujer, quien, en un intento desesperado por evitarlo, se agarraba con toda la fuerza posible a una papelera. Finalmente, el individuo consiguió su propósito después de un forcejeo.

El episodio tuvo lugar por la mañana en la calle Corín Tellado, en el barrio de Viesques, en una zona de mucho tránsito de vehículos y peatones. «Iba en coche a trabajar y de pronto vi en la acera a una mujer gritando y agarrándose como podía a una papelera mientras un hombre tiraba de ella para llevársela», relató un testigo. Para entonces ya se habían detenido en el lugar ciudadanos que intentaron mediar para evitar lo que a todas luces parecía tratarse de un rapto. No les fue posible.

«Ví a la mujer gritando y agarrándose a una papelera», relató una vecina a los agentes

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron, pocos minutos después, ya no estaban allí. Se iniciaron entonces las investigaciones que permitieron determinar, con los testimonios y datos recabados, que esas dos personas se habían introducido en un portal de las inmediaciones. Varios vecinos el edificio señalaron que se trataba de una pareja residente en el inmueble que de forma habitual mantenía acaloradas disputas.

No había asalto y rapto a una mujer en la calle tal y como creyeron inicialmente los testigos, si bien las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado investigan ahora las circuntancias que rodearon los hechos, tal y como explicaron fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional.

Ayer en las dependencias policiales no se había recibido denuncia alguna por parte de la afectada. Las pesquisas continúan para tratar de determinar la identidad de los protagonistas del suceso que activó todas las alarmas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos