La alcaldesa de Gijón denunciará a un joven que la llamó «puerca fascista» en Facebook

El firmante Abelardo VG escribió: «Mejor estabas en la fosa común de Ceares pidiendo perdón de rodillas»

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

«Comentarios como éste incitan al odio y por eso comunico que voy a demandar a esta persona: Abelardo VillaG». De este modo reaccionaba anoche en su FacebookCarmen Moriyón ante los duros insultos emitidos por dicho firmante en redes sociales, que la propia alcaldesa de Gijón acompañó a su comunicado.

En concreto, Abelardo VG, en un texto, al que acompaña su propia fotografía en su cuenta de Facebook, profiere insultos como «cerda, puerca fascista y perra» tras señalar que «en Asturies no te queremos escelentisima, mejor estabas en la fosa comun de ceares, gijon, pidiendo perdón de rodillas, donde el padre y el abuelo del lider de tu partido asesinaron despues de torturar a miles de hombres y mujeres» (sic), palabras que la regidora gijonesa entendió dirigidas a su persona.

Carmen Moriyón reaccionaba a los comentarios de Abelardo VillaG unos minutos antes de las once de la noche desde Benidorm, donde ayer pronunció el pregón de las fiestas del Día de Asturias en la ciudad alicantina. Minutos después, en la página de Facebook del presunto autor de estas palabras ya no estaba visible este comentario; únicamente podía identificarse su lugar de nacimiento en una localidad asturiana y su residencia actual en otro concejo.

Fotos

Vídeos