Alejandro Alvargonzález, distinguido con la Gran Cruz al Mérito Militar

Alejandro Alvargonzález, distinguido con la Gran Cruz al Mérito Militar

Es diplomático de carrera y empezó su periplo internacional como director de Asuntos Políticos de Asia Continental en 1987

E. C. GIJÓN.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, entregó la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al entonces secretario general de Política de Defensa con Pedro Morenés, Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín. Se considera asturiano, aunque nació en Vigo en 1959. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, está casado y tiene dos hijos. Es diplomático de carrera y empezó su periplo internacional como director de Asuntos Políticos de Asia Continental en 1987.

Su currículum es excepcional. Ese mismo año también ocupó la segunda jefatura en la Embajada de España en Tegucigalpa (Honduras) y de ahí pasó a Egipto, en 1991, donde fue consejero de Información de la Embajada de España en El Cairo. En 1994 fue nombrado consejero de la legación diplomática en La Habana (Cuba) y, tres años más tarde, cónsul en Ginebra (Suiza). Ya en 2000 pasó a ser director del gabinete del secretario de Estado de Seguridad y, a partir de 2003, pasó a ocupar de nuevo distintos cargos en embajadas u otro tipo de representaciones de España en el exterior.

Su vida profesional le ha llevado a ser desde cónsul general de España en Nápoles y en Shanghái a subdirector general en la dirección general de Política Exterior de Asia, Pacífico y América del Norte. Antes de ser nombrado en 2012 secretario general de Política de Defensa, fue embajador en Bosnia y Herzegovina entre 2008 y 2012. Además, ha sido distinguido con la Orden de Isabel la Católica y con la Orden del Mérito Civil.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos