Alertan de una nueva actuación del estafador de comerciantes

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Unión de Comerciantes lanzó ayer una alerta a sus asociados para avisar de los últimos cuatro golpes cometidos por un estafador que en los últimos meses ha dejado su huella en numerosos comercios de Gijón.

Según la descripción facilitada, se trata «de un hombre de 40 a 50 años, grueso, de pelo pelirrojo y con poco pelo en la parte superior de la cabeza. Se hace pasar por representante de empresas conocidas de la ciudad, intentando realizar compras que habría que facturar a esas compañías e incluso pidiendo dinero para gastos propios urgentes, como por ejemplo para evitar la grúa».

Hace un mes, la Policía Nacional lanzó un aviso a los comerciantes alertando de la presencia de este estafador. «Entra en los locales y explica que es un empresario que va a realizar obras en un solar próximo y que quiere entablar una relación comercial. Expone que va a necesitar muchas herramientas, elementos de decoración, bocadillos para los trabajadores, con lo que pone de manifiesto una solvencia económica y unas expectativas ventajosas para la persona que está al frente», apuntaban.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos