Alumnos de la Laboral bajan en 8.000 euros la factura eléctrica

Autoridades y galardonados, en foto de familia. / PALOMA UCHA
Autoridades y galardonados, en foto de familia. / PALOMA UCHA

Schneider Electric ilumina el proyecto del segundo curso de Mecatrónica Industrial de FP al concederle su primer premio nacional

E. C. GIJÓN.

Los alumnos del segundo curso del grado superior de Mecatrónica Industrial de la Laboral están de enhorabuena. Schneider Electric les entregó ayer el primer premio de la Quinta Competición Nacional de Eficiencia Energética que ganaron, ex-aequo, con el centro de Somorrostro de Muskiz (Vizcaya). Al acto que tuvo como gran protagonista el Centro Integrado de Formación Profesional La Laboral asistieron, entre otras autoridades, el consejero de Educación y Cultura del Principado, Genaro Alonso; la directora de FP del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Rosalía Serrano, y el presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel.

El objetivo del concurso es promover y profundizar los conocimientos sobre eficiencia energética en la Formación Profesional y el trabajo distinguido consiste precisamente en un estudio sobre cómo ahorrar consumo eléctrico en el CIFP La Laboral. Se da la circunstancia, además, de que la dotación del galardón permitirá ejecutar el proyecto elaborado por los alumnos, con materiales de Schneider Electric valorados en unos 6.000 euros.

El estudio premiado prevé conseguir un ahorro de más de 8.000 euros al año, mediante un consumo de casi 67.000 Kwh/año menos y un ahorro de emisiones de CO2 de 22 toneladas/año.

«El éxito de la Formación Profesional reside, en gran medida, en la colaboración que se establece entre el centro educativo y el mundo empresarial. Esta cooperación no solo beneficia al alumno, que adquiere experiencia curricular, sino también a las empresas, que les permite contribuir a la formación de los aprendices dotándoles de las competencias requeridas en el entorno laboral. La convocatoria de estos premios organizados por Schneider Electric, dan la oportunidad a los jóvenes de acercar su tecnología a los centros de FP», destacó el consejero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos