Álvarez Amandi, gerente de la Sociedad de Gestión de Estibadores

E. C. GIJÓN.

Manuel Álvarez Amandi ha sido nombrado nuevo director gerente de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de Gijón (Sagep Gijón-Gestiba). El que fuera director general de Servicios y Procesos en Emulsa durante cinco años sustituye en el cargo a Jenaro Suárez que fue cesado a finales del año pasado después de haber estado más de un lustro al frente de la sociedad. Desde entonces, dos consejeros delegados mancomunados se hacía cargo de su gestión.

Álvarez Amandi abandonó Emulsa en abril del año pasado para retornar al sector privado fuera de Asturias. Concretamente ocupó hasta su reciente incorporación a Sagep Gijón el cargo de director general en Innova Selección.

Esta sociedad de gestión es una entidad totalmente privada que está participada por un total de ocho empresas estibadoras. Son: Bergé Marítima, Actividades Generales Portuarias (AGP), Terminal de Contenedores de Gijón (gestionada por APM), Cargas y Estibas Portuarias, Alvargonzález, Consignaciones Asturianas, Marítima del Principado (Marprin) y Paquet.

Fotos

Vídeos