El amigo de Germán que presenció la agresión no se persona a la cita en el juzgado

El juez instructor volverá a llamarlo como testigo al considerar que se trata de un relato clave en la reconstrucción del ataque en Fomento

O. SUÁREZ GIJÓN.

El amigo de Germán citado como testigo en la causa abierta por la brutal agresión al joven en Marqués de San Esteban no se personó ayer en el juzgado en el que estaba citado. El juez que instruye la causa volverá a emitir una citación para localizarle, ya que su testimonio podría ser clave para reconstruir el violento episodio que mantiene al joven de 24 años en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de Asturias (HUCA).

El lunes se cumplirá un mes del ingreso de la víctima en el centro hospitalario con lesiones cerebrales muy graves y sus avances han sido escasos. Sus allegados se muestran muy preocupados por su estado de salud. Continúa inconsciente y con ventilación mecánica, ya que la retirada de la respiración artificial no ha sido positiva. Se desconoce el alcance de las lesiones neurológicas sufridas.

La investigación sobre lo ocurrido mantiene en prisión a tres individuos -Imad A., nacido en Marruecos, de 19 años; Yeray V. R., gijonés de 20 años; y Rubén Á. H., vecino de El Entrego de 18 años y al que la investigación considera autor del golpe que dejó inconsciente a Germán- y en libertad con cargos a otros dos arrestados: Iván R. G., gijonés de 22 años, con antecedentes, y David S. M., quien recibió la libertad condicional la semana pasada después de que el testigo que le había señalado en un primer momento no lo reconociese en una rueda de reconocimiento celebrada con posterioridad en el Palacio de Justicia.

Tres de los detenidos continúan en prisión y los otros dos están en libertad provisional

La brutal agresión tuvo lugar la madrugada del 14 de julio en la zona de copas de Fomento. Germán había acabado su jornada laboral como camarero en una sidrería de Poniente cuando se reunió con otros compañeros en un pub de Marqués de San Esteban. En ese mismo local se encontraba el grupo que presuntamente le atacó en la calle después de un encontronazo con un amigo de Germán en el interior. Después del brutal ataque, el joven quedó tendido inconsciente en la acera y, un mes después, no ha recobrado la consciencia.

Fotos

Vídeos