Rescatan a tres hombres con síntomas de embriaguez en la playa de San Lorenzo

Dotaciones movilizadas al lugar del suceso./
Dotaciones movilizadas al lugar del suceso.

Los surfistas han ayudado a salir del agua a dos de los los afectados | Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de Cabueñes por hipotermia

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Mañana complicada en la playa de San Lorenzo. Tres hombres con síntomas de embriaguez han tenido que ser rescatados al no poder salir del agua por sus propios medios.

El primer suceso tuvo lugar esta mañana y el afectado, de origen vasco, fue rescatado por agentes de la Policía Local de Gijón. Pasadas las nueve de la mañana, un amplio dispositivo alarmó a quienes se encontraban en la zona del Club de Regatas. Agentes de Policía, Bomberos y el Helimer de Salvamanto Marítimo se movilizaron para rescatar a un hombre de 40 años, identificado con las iniciales J. U. M. que también estaba afectado por una intoxicación etílica. Finalmente, fue un surfista que se encontraba en la zona quien lo sacó del agua. El afectado ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Cabueñes con síntomas de hipotermia.

Poco después, según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, también fue auxiliado por surfistas. Se encontraba a la altura de la escalera 3.

El edil ha recordado que en el mes de octubre ya no ha servicio de Salvamento de Playas y que este fin de semana, además, está activo el aviso naranja por fenómenos costeros.

Fotos

Vídeos