Ana Presa Río, nombrada nueva gerente de LonjaGijón

Ana Presa Río, nombrada nueva gerente de LonjaGijón
Ana Presa Río. / E. C.

La que fuera directora general del Matadero Central de Asturias toma las riendas de la empresa tras la destitución de Simón Arrizado

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

LonjaGijón, empresa creada en 1997 para la explotación y administración de la lonja pesquera de la zona del Rendiello, ya cuenta con nueva gerente tras la destitución de Simón Arrizado. Se trata de la gijonesa Ana Presa Río, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y que acumula más de diez años de experiencia como directora general de Junquera Bobes S.A., empresa gestora del Matadero Central de Asturias. Ejerció este cargo de julio de 2004 hasta febrero de 2015. Presa Río también ha sido miembro del Consejo Regulador de IGP Ternera Asturiana.

El nombramiento se produce semanas después de que la Autoridad Portuaria de Gijón destituyese a Simón Arrizado por la «pérdida de confianza» en su trabajo. El motivo, el procedimiento judicial abierto en el que Arrizado debió declarar en relación a las presuntas irregularidades en la venta de pescado que se destaparon a partir de un pinchazo telefónico a raíz de la investigación a un grupo concreto de barcos que descargaban habitualmente sus capturas de pescado en El Musel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos