Analizan las pruebas del piso de la embarazada agredida para descartar más implicados

Bar Castilla, en la calle de Domingo Juliana, regentado por la mujer agredida.
Bar Castilla, en la calle de Domingo Juliana, regentado por la mujer agredida. / J. PAÑEDA

La víctima del ataque en La Calzada, embarazada de cuatro meses, ratificó su denuncia ante el fiscal de Menores, que decidirá si interna al detenido

O. SUÁREZ GIJÓN.

La mujer de 42 años embarazada de cuatro meses que la madrugada del sábado sufrió una brutal agresión en su piso de La Calzada ratificó ayer su denuncia ante el fiscal de Menores encargado de la investigación. La víctima narró ante el representante del ministerio fiscal lo que horas después del ataque explicó a la Policía Nacional, cuyos agentes detuvieron a un menor de quince años -hijo de su compañeros sentimental- como presunto autor de la paliza que a punto estuvo de costarle la vida. El investigado continúa en libertad con cargos a la espera de que la fiscalía decida si decrete su internamiento en un centro dependiente del Principado.

La denunciante, tal y como adelantó EL COMERCIO, relató cómo sobre las dos de la madrugada se encontraba durmiendo en su habitación después de haber llegado a casa tras cerrar el bar que regenta en el barrio y de pronto notó como «al menos un individuo» se le echó encima y empezó a golpearla de forma brutal. En un momento dado, el agresor la intentó asfixiar, por lo que la mujer perdió el conocimiento. Fue precisamente eso lo que considera que le salvó la vida, ya que el individuo creyó que la había matado y huyó precipitadamente, no sin antes apoderarse del bolso de su madrastra, con la que convivía desde que su padre había dejado la vivienda.

El bolso fue encontrado tirado en la calle por un trabajador del servicio de Serenos. Dentro localizó la cartilla de embarazada de la víctima. Fue también el sereno el primero en socorrer a la mujer después de localizar a un familiar a través de un número de teléfono que tenía apuntado en un documento personal. Fue llevada al Hospital de Jove con importantes lesiones, si bien los facultativos médicos le confirmaron que el embarazo continúa su curso y el bebé no resultó afectado.

Declaración del arrestado

Un vez escuchada la declaración de la víctima, el fiscal de Menores llamará a declarar al detenido. Dada la gravedad de los hechos, podría ser considerado autor de un homicidio en grado de tentativa y otro de robo. El entorno de la víctima pide que se garantice la protección de la mujer y que se decrete el internamiento del presunto agresor. La denunciante está asistida por la asociación Carla Vive de ayuda a víctimas de maltrato.

Fotos

Vídeos